10 RAZONES PARA TENER UN BUEN PERFIL DE LINKEDIN

Puedes encontrarte entre estas dos opciones: o aún no tienes creado un profesional de Linkedin, o tu perfil ya creado todavía se puede mejorar mucho. En cualquiera de los dos casos, al igual que tu crecimiento profesional es constante, tu perfil profesional debería estar actualizándose constantemente en concordancia.

linkedin
Por todo esto, y porque siempre hay algo nuevo por aprender y mejorar, te damos 10 razones para tener un buen perfil de Linkedin que no podrás rechazar:

1. Es tu Carta de Presentación: Cada vez es más común que lo primero que se consulte de tu perfil profesional sea tu perfil de Linkedin. Si una empresa o un profesional quiere saber de ti, recurrirá a esta red social para avaluar tu carta de presentación.

2. Mejoras tu SEO Personal: Tener un buen perfil de Linkedin sin duda es la mejor manera de presentarte profesionalmente en la red. Si alguien busca tu nombre en Google, encontrará fácilmente tu perfil en esta red social, y de esta forma aumentarás tu posicionamiento SEO instantáneamente.

3. Muestras Mejor tu Perfil: Más allá de las limitaciones que te ofrece un CV convencional, en Linkedin puedes mostrar mejor y de una manera más cercana tus preferencias e intereses profesionales.

4. Consigues Recomendaciones: tus contactos se convierten en prescriptores de tu trabajo y podrán recomendar tus aptitudes profesionales de cara al mercado laboral. Conseguir buenas recomendaciones de buenos perfiles profesionales es clave para generar confianza en tu sector.

5. Tu Credibilidad Profesional Aumenta: Si tienes diseñado un buen perfil en Linkedin, presentarás mayor credibilidad como candidato profesional.

6. Encuentras Empleo: 1 de cada 20 perfiles en esta red social pertenece a profesionales de recursos humanos que buscan nuevos candidatos para sus empresas. Además, Linkedin te ofrece su propia herramienta con la que puedes buscar trabajo por sectores y profesiones, haciendo uso de palabras clave y alertas.

7. Accedes Fácilmente a tu Sector: Esta red social te permite llegar fácilmente tanto a empresas, como a grupos y profesionales de tu sector. La segmentación de la red social mediante herramientas de búsqueda agiliza los procesos de búsqueda para llegar a las especializaciones que te interesan.

8. Participas en Grupos de tu Sector: Linkedin te ofrece la posibilidad de unirte a grupos especializados, a través de los cuales te pondrás al día sobre tendencias y noticias de tu sector, podrás contactar con otros profesionales y aumentarás tu visibilidad dándote a conocer en el entorno de tu profesión.

9. Generas una Buena Red de Contactos: En un mundo profesional globalizado en constante cambio, los contactos cada día son más relevantes a la hora de alcanzar tus expectativas en tu profesión. Asegúrate de generar una buena de red de contactos y aprende a sacarle el máximo partido para tu realización profesional.

10. Como profesional tienes que estar: en red social que ya alberga a casi 350 millones de profesionales, la opción de no estar no existe. Si eres perfil profesional. Pero te guste o no, tienes que estar, y lo sabes.

Ahora que ves claras las ventajas de tener un buen perfil de Linkedin, ¿estás dispuesto a aprovecharlas? Si la respuesta es “sí”, desde el Consejo General de Economistas proponemos que te pongas manos a la obra de inmediato con nuestro nuevo curso “Linkedin Para Profesionales”. Tienes toda la información que necesitas aquí.

¿Nos vemos en Linkedin? ¡Te esperamos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>