15 frases célebres sobre economía

Si hablamos de un ranking de citas célebres, lo primero que nos viene a la mente son frases budistas, filosóficas, sobre la felicidad o el amor; y el top ten lo coparán el Dalai Lama, Gandhi o Edward Aloysius Murphy.

Sin embargo, la crisis ha puesto en el candelero la figura del economista, convirtiéndole en un profesional cada vez más solicitado, capaz de explicar los problemas actuales desde a tu hijo, hasta a tu abuela. Y no son pocos los que nos han dejado un legado de grandes frases que se han grabado en nuestra memoria.

frases_celebres-economistas

 

Por esta razón, hemos recopilado para vosotros las 15 mejores frases célebres de economistas o relacionadas con la Economía, desde Séneca hasta nuestros días, que nos han gustado bien por su humor, bien por su ingenio, o bien por su acierto. Son estas:

  • “La Economía es la ciencia de cercenar los gastos superfluos.” – Séneca.
  • “La rareza fija el precio de las cosas.” – Petronio.
  • “El interés es el perfume del capital.” – François Marie Arouet Voltaire.
  • “Lo más incomprensible del mundo es el impuesto sobre la renta.” – Albert Einstein.
  • “La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.” – Orison Swett Marden.
  • “Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.” – John M. Keynes.
  • “La única función de la predicción económica es hacer que la astrología parezca algo más respetable.” – JK Galbraith.
  • “Definición de economista: es un experto que mañana sabrá explicar por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy.” – Lawrence J. Peter.
  • “La manera más segura de doblar tu dinero es unir los dos extremos del billete y guardarlo en tu bolsillo.” – Kin Hubbard.
  • “Si los economistas en verdad fueran buenos para los negocios, serían hombres ricos, no los asesores de los hombres ricos.” – Kirk Kerkorian.
  • “Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia.” - John Templeton.
  • “La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos.” – John Kennedy.
  • “El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario.” – Ronald Reagan.
  • “Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres.” – José Luis Sampedro.
  • “No podemos limitarnos a estar en casa y a ir a trabajar, sin ocuparnos de tanta y tanta gente que está a nuestro alrededor y que nos necesita.” – Leopoldo Abadía.

¿Se encuentra tu favorita en el listado? Si tienes una cita sobre Economía de tu propia cosecha, anímate y háznosla llegar a través de los comentarios. ¡Con un poco de suerte puede pasar a la historia!

 

 

 

 

7 pensamientos en “15 frases célebres sobre economía

  1. Esta me gusta y la uso mucho :) Modelización económica básica:
    Tus inversiones proporcionarán grandes beneficios; suponiendo que el tipo de interés sube, los impuestos bajan y todo lo demás permanece igual.

    • Una gran frase Rosa, llena de verdad. Deberíamos darle ese toque de humor a todo en esta vida. ¡Gracias por tu comentario!

  2. “Los poderes públicos tienen la obligación inexcusable de demostrar siempre que saben gastar bien, es decir, invertir. De no ser así, cuanto menos recauden mejor será para los administrados. Gastar bien es invertir, invertir mal es gastar” (Bouza Pol, escritor)

    • ¡Muchísimas gracias por tu aportación! Las tres frases son muy interesantes y, además, muy aplicables a la actualidad.

  3. Toda práctica económica, existirá como tal, siempre que la humanidad se apropie y logre trascender con ella. Sino, al posarse sobre ella la luz global, por sus frutos se sabrá del embuste.Y perecerá doliente.-
    Yo, ciudadano común de Formosa-Argentina
    Adhiero a la premisa citada de José Luis Sampedro . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>