5 anécdotas y curiosidades del mundo de la Economía (II)

Los economistas tenemos fama de serios y aburridos, algo que se ha acrecentado con la crisis. Para más inri, da la impresión de que solo aparecemos en escena para dar malas noticias sobre la economía mundial, y además, en el imaginario colectivo, aparecemos como profesionales con despachos lujosos, trajes caros e impresionantes casas, pero… nada más lejos de la realidad.

 

salvador dali anecdotas economia II

 

Para dar buena cuenta de que el mundo de la economía no es nada aburrido, hoy retomamos el post de la semana pasada en el que, gracias a anécdotas y curiosidades, humanizamos un poco este sector, repleto de un gran sentido del humor.

 

  1. El método Dalí para pagar cheques. No cabe duda de que Dalí era un genio y sabía sacar buen provecho de ello. Cuando salía a cenar, el famoso pintor no se privaba de nada gracias a su infalible método para pagar cheques. Llegado el momento de abonar la cuenta, como cualquier persona, sacaba su cheque y escribía el montante. Pero, en el reverso, hacía un dibujo y lo autografiaba, asegurándose así de que el dueño no cobraría el cheque, sino que lo enmarcaría y colocaría en el mejor lugar del restaurante.

 

  1. Los chistes de Reagan en sus discursos. Ronald Reagan, actor reconvertido en el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, tenía en su equipo a los mejores redactores de discursos. En uno de ellos dijo una frase que pasará a la historia de las anécdotas de economistas: “Debería existir una versión del Trivial Pursuit para economistas: Con cien preguntas y trescientas respuestas.” Y es que los economistas no siempre se ponen de acuerdo.

 

  1. El premio Nobel más longevo. El economista estadounidense de origen ruso, Leonid Hurwicz, recogió el prestigioso premio de Economía en el año 2007, a los 90 años de edad. Además, debido a su avanzada edad y a la imposibilidad de desplazarse a Suecia, no recibió el premio en Estocolmo, sino en Minneapolis. Aceptó el Nobel de manos del embajador sueco Jonas Hafstrom en el paraninfo de la Universidad de Minnesota.

 

  1. “Millonarios” que no eran millonarios. En España residen más de 400.000 millonarios. Sin embargo, la palabra millón data del año 1300, por lo que hace 700 años hubieran sido “miriadistas”. La palabra “miríada” proviene del griego e indica 10.000. Arquímedes, uno de los matemáticos más grandes de la historia, utilizó el término “miríadas de miríadas de miríadas” para calcular el número de semillas de amapolas en el universo. Cada uno se entretiene como quiere.

 

  1. La moneda de oro más grande del mundo. Con un peso de 100 kilos y 53 centímetros de diámetro, la conocida como Maple Leaf es, según el Libro Guiness de los Récords, el objeto de oro más puro del mundo, además de la más grande. Existen 5 ejemplares de esta moneda en todo el mundo, que tiene a la reina a la reina Isabel II de Inglaterra por una cara y, por la otra, tres hojas de arce.

 

Y hasta aquí nuestra pequeña muestra de las miles de anécdotas que existen en el universo economista. ¿Cuál es tu favorita? ¿Echas de menos alguna? ¡No lo dudes, cuéntanosla en los comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>