5 cursos de economía para aprovechar tus vacaciones de verano

Si bien es cierto que el verano es una época para descansar y relajarse, no deja de serlo el hecho de que muchos profesionales aprovechan el período estival para seguir formándose y actualizando sus conocimientos.

Vivimos en un mundo laboral muy cambiante. En el entorno digital surgen, casi diariamente, nuevos programas, materias e, incluso, trabajos. Esto es algo que te obliga a reciclarte, a actualizar tus competencias y hasta a anticiparte. Desde el Consejo General de Economistas somos conscientes de ello y, por esta razón, te ofrecemos una gran variedad de cursos, tanto presenciales como virtuales para que puedas continuar con tu aprendizaje en verano.

5 cursos de verano de economia

En este post hemos seleccionado para ti 5 cursos online imprescindibles para que aproveches las vacaciones para marcar la diferencia con tu formación profesional:

  • Curso Básico de Consolidación: este curso realizará un recorrido desde la base de la Consolidación hasta los casos especiales y singulares que se dan en cada método. De este modo conocerá cada uno de los métodos junto con sus matices y diferencias, junto con sus consecuencias en los estados financieros. Gracias a este curso, los profesionales del ámbito económico podrán crearse nuevas oportunidades laborales y convertirse en destacados especialistas en Consolidación. Más información aquí.

 

  • Curso Online de Contabilidad Avanzada: ‘Inmovilizados y arrendamientos de activos’: este curso cuenta con las últimas novedades contables publicadas hasta la fecha. Es eminentemente práctico, con ejercicios en los que el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos. Esta formación es de utilidad para para Economistas y Titulados Mercantiles en general y, en particular, para auditores, contables y sus colaboradores. Más información aquí.

 

  • Informes de Auditoría (Adaptado a NIA-ES): El economista auditor debe redactar de forma correcta y apropiada los informes de auditoría. Por tanto, es de suma importancia que conozca la adecuada aplicación práctica de las normas internacionales de auditoría en su aplicación en España. Más información aquí.

 

  • ‘El Estado de cambios en el Patrimonio neto y el Estado de flujos de efectivo’: Es necesario conocer y asentar una buena base de conocimientos para elaborar el Estado de cambios en el patrimonio neto y el Estado de flujos de efectivo, partiendo del balance y la cuenta de resultados de una sociedad. En este curso trataremos los aspectos más importantes relacionados como el tratamiento de los activos financieros, subvenciones, operaciones de crédito y financiación, inversión en activos fijos, etc. Más información aquí.

 

  • ‘Extinción colectiva de los contratos de trabajo en sede concursal. Especial referencia a su relación con el ámbito laboral.’: Bien es sabido que la tramitación de un expediente de regulación de empleo dentro del procedimiento concursal es una de las situaciones más delicadas del procedimiento y supone un reto para la Administración Concursal. En este curso aprenderás la solicitud inicial, la intervención de terceros en las negociaciones, la apreciación de la causa justificativa del ERE o la extensión de la responsabilidad a empresas, factores que no están en concurso pero que sí son trascendentales para reconocer la necesidad o no de iniciar uno de estos procedimientos. Más información aquí.

 

¿Qué te parecen los cursos que hemos seleccionado para tu formación veraniega? ¿Te apetece aprovechar tus vacaciones para seguir creciendo profesionalmente? Si quieres ver todos los cursos que el Consejo General de Economistas te ofrece, pincha aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>