5 industrias en las que invertir para montar tu negocio

Invertir es una palabra inevitablemente asociada a riesgo. Y más, si estamos invirtiendo en valores de bolsa, sujetos a las fluctuaciones de la economía, lo que lo hace altamente impredecible. Otras veces, podemos encontrarnos en posición de invertir en un sector en el cual podamos ver oportunidades de negocio, para montar nuestra empresa. Con esto último, queremos echaros una mano, y recomendaros 5 industrias en las que invertir si queremos montar un negocio.

 

industrias

 

  1. Construcción con materiales sostenibles: El interés por esta industria es creciente, y lejos de ser una “moda”, ha venido para quedarse. En los últimos tiempos, la concienciación medioambiental, por suerte, ha aumentado, y es frecuente ver cómo se usan materiales procedentes de fuentes renovables en la construcción de viviendas u objetos de la más diversa índole, o cómo se busca una mayor eficiencia en el consumo de nuestra luz o aparatos tecnologicos. Además, se contribuye a minimizar el desperdicio de residuos y la polución. Un sector, que sin duda, es muy atractivo para invertir.

 

  1. Fabricación de drones: El uso de drones es una realidad tan presente, que a nadie le resultará rara esta recomendación a la hora de invertir. Existe una creciente demanda de este tipo de productos, tanto a nivel doméstico como para uso comercial o profesional: envío de paquetería, vigilancia aérea, acceso a zonas difíciles para el hombre, propósitos científicos… la lista es amplia, y probablemente, cada vez se encuentren más usos que darle a estos innovadores aparatos tecnológicos.

 

  1. Apps: La industria de las apps no necesita presentación. Con el ‘boom’ de los smartphones en los últimos años, el uso de aplicaciones móviles no ha parado de crecer, y aunque parezca que el mercado pueda estar algo saturado, nada más lejos de la realidad. Es cierto que cada vez existen más apps de todo tipo, pero eso es un signo del buen estado de salud de esta industria, y un indicador de la alta competitividad que hay, donde se debe innovar para destacar entre la multitud. Pero que no quepa duda de que invertir en apps sigue siendo un acierto.

 

  1. E-commerce de alimentos: ¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet? Acudimos a la red en busca de aparatos electrónicos, libros, moda… y cada vez más frecuentemente, comida. El sector de la alimentación es consciente de que es cada día más fácil encontrar a sus clientes “virtualmente” que en las tiendas, y por eso, está poniendo en marcha este sistema, que dispone todavía de un margen de crecimiento amplio. Dentro de este sector, podemos investigar a su vez cuáles son las tendencias: por ejemplo, puede interesar apostar por comida orgánica, natural y saludable, por la que la gente se preocupa ahora más que antes, o ingredientes que son difíciles de encontrar en un super y en un e-commerce sí podrían ser encontrados.

 

  1. Cuidado personal: Continuando con la tónica de “cuidar”, tanto al Medio Ambiente, como la alimentación, como a uno mismo, la industria del cuidado personal no para de crecer. Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto, pero no sólo porque sea tendencia; somos conscientes de que hay que estar sanos, y el gasto que estamos dispuestos a invertir en ello es mucho mayor que hace años o décadas. Los gimnasios, los spas, o los centros de yoga o pilates pueden ser buenas ideas en las que invertir para montar nuestro negocio.

 

Como hemos señalado, invertir es siempre un riesgo, y nunca podremos estar 100% seguros de si vamos a tener éxito o no, pero tener claro qué cosas están funcionando en la actualidad es un buen indicador que puede hacernos dudar menos antes de dar el importante paso de emprender.

 

¿En cuál de estas industrias invertiríais para montar vuestro negocio? ¿Apostaríais por alguna otra? ¡Todos vuestros comentarios serán bienvenidos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>