5 libros de economía para dejar debajo del Árbol de Navidad

La Navidad es una época muy especial, pero también puede ser un quebradero de cabeza. Los compromisos sociales se acumulan y es difícil sacar tiempo para dar a basto con todas las obligaciones propias de estas fechas.

Hoy nos hemos propuesto aligeraros un poco la carga y proponeros algunos de los libros más interesantes sobre economía. Tanto si este año en el amigo invisible te ha tocado el familiar economista, como si ese familiar eres tú y te gustaría compartir tu conocimiento sin tener que dar una clase magistral en la cena de Nochebuena, seguro que este lista puede ayudarte con tus regalos.

librosLas corbatas y los perfumes están muy vistos. Además, ¿hay algo mejor que recibir un libro por Navidad? Desde luego, es un regalo que demuestra mucho interés por parte de quien lo da y hace más sabio al que lo recibe. Todo un acierto.

Flash Boys:

Michael Lewis, exbroker y periodista económico trata de arrojar luz sobre la teoría de que los ordenadores manipulan el mercado bursátil. Basado en las denuncias de los movimientos críticos con la banca, el libro se adentra en las operaciones realizadas por los equipos de alta frecuencia. El libro fue un éxito en su lanzamiento, ya que coincidió con una investigación del FBI sobre este tipo de prácticas.

El arte de empezar:

Guy Kawasaki nos da las claves en este libro para comenzar un negocio y saber cómo lanzar productos y servicios de éxito al mercado. Un buen punto de arranque El autor es uno de los profesionales en emprendimiento más reconocidos del mundo, por lo que dejarse orientar en las primeras etapas por él, parece una buena idea.

La economía en 365 preguntas:

Una pregunta para cada día del año de la mano de uno de los economistas más mediáticos de nuestro país, Leopoldo Abadía. Todo un ejercicio para hacer llegar los conceptos económicos de forma clara y directa. Con un lenguaje sencillo, Abadía arroja luz sobre algunas de las dudas más comunes de los no iniciados.

Nunca te fíes de un economista que no dude:

Los autores de este libro se toman la economía como algo transversal a cualquier circunstancia de la vida. No es algo aislado. El punto de partida de Javier García, Andrés Alonso y Abel Fernández es la humildad para utilizar la duda como herramienta de descubrimiento científico.

 La declaración de la renta para dummies:

 El ejemplar más práctico de la lista. Todo el mundo teme, en mayor o menor medida, el momento de enfrentarse a los impuestos. De esta forma, cualquier economista puede librarse de las típicas llamadas de amigos y familiares cuando la campaña se acerca. Alejandro Ebrat, su autor, crea una guía útil para liberar a los economistas de esas dudas.

Con esta selección de libros cualquier economista puede hacerse entender entre sus allegados. O incluso ampliar sus propios conocimientos.

¿Se os ocurre algún libro más sobre economía que regalar a vuestros amigos o familiares?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>