5 nuevas profesiones para economistas

El mercado laboral está en constante evolución. Algunas de las profesiones más demandadas en la actualidad ni siquiera existían hace apenas cinco años. Saber adaptarse a esos cambios y adelantarse a las tendencias es fundamental para encontrar un hueco en el cada vez más competitivo mercado laboral.

Los roles tradicionales se mezclan con las nuevas tecnologías dando lugar a un abanico de posibilidades desconocidas hasta el momento. Las crisis conllevan oportunidades, pero hay que saber identificarlas para no quedarse atrás en la dura labor de labrarse una carrera profesional de éxito.

5-nuevas-profesiones-para-economistas

Así, un licenciado en Economía que se especialice en el sector tecnológico puede encontrar oportunidades de desarrollo que quizá no se había planteado a la hora de empezar sus estudios. Repasamos algunas de esas posibilidades a través de las profesiones más demandadas en el terreno económico.

1. Experto en Big Data: la profesión estrella de 2016. En la actualidad, los entornos digitales generan tal cantidad de datos sobre sus usuarios que se hace necesaria una figura que se ocupe de su gestión y análisis. Estos profesionales son los encargados de extraer conclusiones para determinar las estrategias que los negocios deben seguir para cumplir sus objetivos de crecimiento, por lo que los economistas encajan a la perfección en este perfil.

2. E- commerce Manager: es el responsable del desarrollo comercial y la experiencia del cliente en el proceso de venta online. Debe tener conocimiento sobre todas las herramientas digitales disponibles para el éxito comercial de su proyecto, que se centra en tres aspectos fundamentales: costes, calidad y plazos.

3. Business Adquisition Specialist: profesional del área de ventas. Se encarga de generar tráfico hacia la empresa a través de distintos canales, especialmente digitales. Su misión es desarrollar estrategias que tengan como resultado último el crecimiento del negocio y la evaluación de los resultados de las mismas.

4. Consultor IT: se encarga de analizar el mercado y aconsejar a empresas sobre cómo utilizar las tecnologías de la información para conseguir mayor rendimiento financiero. Se trata de un puesto en continuo desarrollo, sujeto a la innovación en el campo de las telecomunicaciones.

5. Especialista en Marketing Digital: se trata de una profesión en constante evolución, solo apta para personas con una alta capacidad de adaptación a los cambios. Si lo tuyo son los retos y te consideras un early adopter en cuestiones tecnológicas, con habilidades analíticas y creativas, tu futuro puede estar en este campo lleno de retos y oportunidades basados en el planteamiento de estrategias innovadoras.

Adaptarse a los nuevos tiempos es fundamental en el mundo empresarial. Si entre tus pasiones se encuentra la tecnología y la comunicación, es probable que tu perfil encaje en alguna de las profesiones que te proponemos. ¿Alguna de ellas entra en tus planes de futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>