2018: AUMENTO A 11 EUROS EN LOS CHEQUES RESTAURANTE

31 de enero de 2018

Si la empresa te facilita cheques restaurante, a partir de enero de 2018 la cuantía de estos cheques restaurante se aumenta hasta los 11 euros, sin que haya que tributar en el IRPF (hasta el 31 de diciembre de 2017 el límite de esta cantidad era de 9 euros).

Para que estos importes no tributen, hay que cumplir una serie de condiciones:

  • La empresa debe llevar un control sobre los cheques restaurante que entrega: deben estar numerados, ser nominativos, no ser reembolsables, debe figurar la empresa emisora y, si es en formato papel, el importe.
  • Los empleados solo utilizarán estos cheques en días de trabajo y en establecimientos de hostelería.
  • Si un día no hacen uso de algún cheque, no se puede acumular la cantidad para otro día (el límite diario siempre es de 11 euros).

Si su empresa, en vez de utilizar los cheques restaurante, le entrega una tarjeta o cualquier medio electrónico de pago para este tipo de gastos, también estaría exento de tributar en el IRPF, siempre que se cumpla con los límites y condiciones anteriores.

map-2527413_640 (1)

En el caso de mal uso por parte del empleado de los cheques restaurante o tarjeta de crédito (usar un importe superior en un día, usarlo en festivo, etc.), la empresa no será responsable de este mal uso. Será el empleado los que deban responder de este mal uso, declarando una mayor retribución en especie en su declaración de renta.

Foto: Bru-nO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>