Cómo aprovechar las Redes Sociales para desarrollar un negocio

 Hoy en nuestro  Blog, conclusiones del Seminario “Cómo aprovechar las Redes Sociales para desarrollar un negocio”

En España hay 29 millones de internautas, el 55% de la población, de los cuales el 85% está en redes sociales

El comercio electrónico ha crecido un 28%, actuando como compradores un 43% de los internautas

El marketing digital se ha incrementado un 20%

FOTO: Pere Rosales y Joana Sánchez

20 de febrero de 2013.- Madrid. El Registro de Auditores de Sistemas de la Información del Consejo General de Colegios de Economistas, RASI-CGCEE, ha organizado, en colaboración con Íncipy, empresa especialista en estrategia digital y redes sociales aplicadas a los negocios, una conferencia sobre cómo la digitalización se ha convertido en una pieza clave en las agendas estratégicas de, cada vez, un mayor número de empresas.

 Datos sobre la población digital española:

En España hay 29 millones de internautas, el 55% de la población, de los cuales el 85% está en redes sociales. Además, somos el segundo país de Europa en penetración de smartphones, con más de 9 millones. El 70% de los usuarios españoles acceden a internet a través del móvil. El comercio electrónico ha crecido un 28% en 2011, actuando como compradores un 43% de los internautas. Por su parte, el marketing digital se ha incrementado un 20% en 2011.

 Individuo conectado: nuevo modelo de marketing

La economía digital abre un nuevo modelo de entorno de mercado. Las principales características del nuevo prototipo de individuo 2.0 son: se reúne en redes sociales con otros, comparte contenido y lo difunde, influye en las decisiones de terceros, comentando sobre productos o servicios. Este cambio cultural y de gestión de valores es un reto y una oportunidad para la empresa.

 Experimentar en redes sociales y ser proactivos a los cambios permitirá a las empresas conocer potenciales clientes, partners, proveedores, saber más de la competencia, estar informado sobre el sector y ser embajadores y prescriptores de la organización.

La clave no está en conseguir clientes, sino en lograr que nos recomienden, y saber quiénes son.

Pasos para crear una estrategia digital:

Para digitalizar el modelo de negocio de una empresa, se ha de realizar una transformación integral, profunda y sostenible de todas y cada una de las áreas de la organización. Previamente hay que determinar cuáles son nuestros objetivos, por qué queremos estar en los medios sociales y qué queremos conseguir, nuestra estrategia, qué tenemos que hacer para cumplir nuestros objetivos y cuál es nuestro diferencial, nuestros canales, dónde está nuestro público objetivo, y realizar un seguimiento de quiénes y dónde hablan de nosotros en la red, y qué dicen.

Video de la ponencia

Documento ponencia

Declaraciones de los ponentes:

Joana Sánchez: Presidenta y Socia Consejera de Íncipy.

“Nos hallamos inmersos en una auténtica revolución digital. Hoy estamos en la fase de internet 2.0, mañana en la “app era” y en “el internet de las cosas”, asistimos a un cambio de época, no una época de cambios”.

“Una empresa 2.0 está conectada, hace partícipes a empleados, colaboradores y clientes, impulsa redes sociales corporativas para aprovechar el talento y expandir el conocimiento, escucha y responde, en definitiva, es autentica”

Pere Rosales: Consejero Delegado y Socio Fundador de Íncipy.

“Las nuevas tecnologías han transformado el concepto de publicidad, abriendo un nuevo mundo de posibilidades, pasando de una comunicación masiva a una interactiva”

“Las empresas tendrán que modificar su estrategia corporativa y adaptarse al cambio, para sobrevivir. Es fundamental conocer a nuestros clientes”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>