Emprender es el camino

Lo más importante a la hora de emprender es creer en uno mismo, vencer todos los miedos que te amedrenten y pasar a la acción.

Animamos a jóvenes con ideas innovadoras como tú a lanzarse a la emocionante aventura de emprender. Para que tus ideas puedan hacerse realidad, proponemos medios y herramientas de desarrollo como el coworking, espacios de reunión y trabajo entre profesionales del mismo sector de los que pueden salir grandes ideas, y donde cada uno puede llevar a cabo su proyecto.

Debemos destacar la importancia del alcance que tenéis los jóvenes economistas con las nuevas tecnologías y la motivación para crear vuestro propio negocio.  La motivación es un aspecto indispensable, crear un ambiente positivo en torno a una idea, un proyecto.

Es necesario que a la hora de emprender sepas con qué cuentas, y lo más importante, con quién cuentas.

El momento de financiación es de lo más delicado a la hora de emprender. Por ello el crowdfunding, por ejemplo, puede ser un método muy adecuado donde podrás pedir recursos a pequeños inversores  a través de una plataforma en internet, recaudando dinero por cada participación de los usuarios.

Debes tener en cuenta la importancia de la imaginación y de la creatividad, la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionarlo con lo conocido o lo habitual de una forma innovadora. Debes intentar generar habilidades e ideas novedosas, necesarias para una época de constante cambio. Pero sin dejar de lado el esfuerzo y el compromiso de un proyecto.

Puedes siempre contactar con el Consejo de Economistas o con tu Colegio territorial para cualquier duda que pudiera surgirte en tu proceso de emprendimiento.

Recuerda que tu meta siempre será nuestro camino.

¡Cree en ti y cree en tus ideas!

“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”. Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>