I Congreso de Jueces y Economistas

Se esta celebrando el I Congreso de Jueces y Economistas hasta el viernes 19

 

“El delito económico es el terreno en el que confluyen la realidad profesional de jueces y economistas”

18 de abril de 2013.- Desde ayer y hasta el viernes 19 de abril, se está celebrando en Granada, el I Congreso de Jueces y Economistas, con el objetivo de  generar un marco de intercambio de perspectivas profesionales entre ambos colectivos, puesto que el delito económico es el terreno en el que la realidad jurídica, con más frecuencia e intensidad confluye con el quehacer profesional de los economistas.

Este congreso ha sido organizado por el Consejo General del Poder Judicial, a través de Manuel Torres Vela, Responsable de Formación del CGPJ,  el Consejo Andaluz de Economistas y el Consejo General de Economistas de España.

En la sesión inaugural, el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, Francisco Martín-Recuerda recordó la importancia de los efectos económicos en la Justicia y el Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich  resaltó el principio de la economía de mercado. La economía de mercado sin una regulación y control eficiente, tiende a la autodestrucción, y un sistema judicial eficiente es la garantía de un funcionamiento ordenado y sostenible.

 El  Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, que impartió la conferencia inaugural, destacó la evolución conseguida en los Convenios de colaboración internacional con distintos países en materia penal, que favorecen la persecución de delitos transfronterizos y de manera ilustrativa, se refirió a los avances conseguidos entre Suiza y España.

Un pensamiento en “I Congreso de Jueces y Economistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>