I SEMINARIO IBÉRICO DE ECONOMISTAS

En jornada se abordará la intensificación de las desigualdades como consecuencia de la crisis y los resultados de las políticas aplicadas en Portugal y España

El presidente del Consejo General de Economistas, de España, Valentín Pich Rosell y el presidente de la Ordem dos Economistas, de Portugal, Rui Leão Martinho, te invitan al Primer Seminario Ibérico de Economistas, organizado conjuntamente por ambas entidades, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Madrid, en la sede del Consejo General.

Objetivos

Los objetivos de este seminario consisten en intensificar las relaciones entre ambos países, que para los Economistas siempre se han considerado prioritarias, ya que existe un grado de dependencia muy elevado, tanto en términos de flujos comerciales como de inversión directa: Portugal es el tercer mercado de España -tras Francia y Alemania- y España es el principal proveedor y cliente de Portugal. El acercamiento mutuo en todos los ámbitos y la intensificación de las relaciones bilaterales, tuvo su principal hito en el momento de la adhesión de ambos países a la Unión Europea, lo que favoreció la creación de un verdadero mercado ibérico integrado.

 Entre los ponentes que intervendrán en el acto, se encuentran: Juan Velarde Fuertes, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Complutense de Madrid; Salvador Marín Hernández, Presidente de COFIDES; Miguel Malaquias Pereira, Economista Banco Espírito Santo; Juan-Ramón Cuadrado Roura, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Alcalá de Henares; Paulo Sande, Especialista em Assuntos Europeus e Professor Universidade Católica de Lisboa; Enrique Santos, Secretario General da Câmara Comércio Luso – Espanhola, José-María Casado Raigón,Catedrático Jean Monnet de Economía de la Unión Europea y Luis Caramés Viéitez, Asesor de Coyuntura Económica del Consejo General de Economistas.

 En el acto se abordará la intensificación de las desigualdades como consecuencia de la crisis y las políticas aplicadas en Portugal y España desde su comienzo y los resultados obtenidos; los desafíos en la Zona Euro y la búsqueda de nuevos  horizontes en América latina y África y, el fomento de las relaciones transfronterizas.

También se analizarán las relaciones económicas y comerciales de España y Portugal a lo largo de la historia y sus economías, antes y después de la creación del euro.

El acto tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, entre las 10:30 y las 18:00 horas, en la sede del Consejo General de Economistas, c/ Claudio Coello, 18. Ppal. 1ª.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>