Interesantes empresas en las que trabajar si eres economista

Para muchos licenciados en Economía, el objetivo es llegar a trabajar en una gran multinacional, de reconocido prestigio. Hacerse un nombre en una empresa respetada parece estar ligado a éxito profesional. Pero no es oro todo lo que reluce y, en muchas ocasiones, trabajar en una gran empresa no siempre viene de la mano con desarrollar un trabajo satisfactorio.

Por suerte, cada vez hay más trabajo para economistas en la industria tecnológica. Tras un proceso de ajuste y aprendizaje, se abre un abanico de posibilidades para el sector en este ámbito y estas son algunas de las empresas más interesantes en las que trabajar.

google

Amazon: Jeff Bezos, CEO del gigante e-commerce, que no deja nada al azar, está contratando economistas de manera masiva. Amazon conoce la importancia de calcular sus precios adecuadamente con sistemas de demanda estimados. Además, apuesta a largo plazo por España, ya que ha elegido Barcelona como sede estratégica del sur de Europa, provincia en la que abrirá un nuevo centro logístico de 2017, iniciando su actividad con 500 trabajadores, cifra que tienen previsto triplicar.

Microsoft: Microsoft organiza eventos de contratación en universidades para intentar contratar a los mejores antes de que se gradúen, por lo que el prestigio de trabajar en la compañía es muy alto. En esta multinacional no solo es posible, sino bastante común, ascender o cambiar de departamento, por lo que nunca llegarás al punto en el que te aburras en tu puesto o creas que no tienes nada a lo que aspirar dentro de la empresa. En la compañía dan mucha importancia a las relaciones laborales por lo que, cada cierto tiempo, los jefes organizan un evento para socializar y que los empleados puedan conocerse entre sí.

Google: Trabajar en la que se ha convertido en la mayor empresa del mundo se ha convertido en el sueño de muchas personas y no solo por el renombre de la marca, sino por las condiciones, el modo de trabajo, lugares y sectores donde se mueve la compañía. Google se han convertido en un imán para los economistas que tengan entre sus destrezas el análisis de datos y ser capaces de computar modelos de manera eficiente. A esto hay que sumar las condiciones que ofrecen en sus sedes, más similares a un club social que a una oficina, y entre cuyos beneficios se encuentran desde alimentos y bebidas gratis hasta masajes corporales. Además, en esta multinacional son muy exigentes con sus empleados pero se preocupan mucho de su crecimiento profesional y de sus aspiraciones.

¿Os gustaría trabajar para alguna de estas innovadoras multinacionales? ¿Conocéis otras empresas interesantes en las que trabajar si eres economista? ¿Qué es lo realmente importante para vosotros a la hora de enviar un CV a una empresa? Si lo deseáis, podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios.

 

 

Un pensamiento en “Interesantes empresas en las que trabajar si eres economista

  1. Buen día, me gustaría realizarle unas preguntas a usted ya que quiero estudiar Economía y para la elaboracion de mi proyecto de vida escolar me exigen hacer una encuesta.
    Las preguntas son vía online.
    Agradecería mucho si me pudiera ayudar, quedo atento a su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>