LAS 10 MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO

^6E6C52DAC41F463A0611D2C147300D51A57D8299D874D7D9D9^pimgpsh_fullsize_distr

¿Actualmente quiénes poseen las fortunas más grandes del mundo? ¿Cómo las han conseguido? ¿En qué se han formado? ¿Qué tipo de negocio dirigen? ¿De dónde provienen?

Cada uno de estos multimillonarios tiene una historia única e irrepetible y son muy distintos los caminos que han tomado, pero hay un punto en común que todos comparten: el espíritu emprendedor.

Porque si de algo no hay duda es que para llegar donde han llegado hace falta emprender, y sobre todo, acabar siendo un buen empresario. Y las 10 personas más ricas del mundo son:

  1. Bill Gates

A Bill la sobran las presentaciones. Este empresario, informático y filántropo estadounidense actualmente posee una fortuna estimada de 79.200 millones de dólares, provenientes en gran parte de Microsoft, la empresa que cofundó junto a Paul Allen. Actualmente comparte junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates, a través de la cuál donan grandes sumas de dinero en la lucha contra la pobreza mundial.

  1. Carlos Slim y su familia.

Este empresario mexicano posee actualmente una fortuna estimada de 77.700 millones de dólares, provenientes principalmente de Telmex, empresa de telecomunicaciones de la que es el director. Carlos también realiza labores filantrópicas  dirigidas a sanidad, naturaleza, cultura, analfabetismo y pobreza, a través de organizaciones como Fundación Telmex o Museo Soumaya.

  1. Warren Buffett

Este inversionista y empresario estadounidense posee un fortuna de 72.700 millones de dólares, provenientes principalmente de la empresa de seguros e inversiones Berkshire Hathaway, de la que es CEO. Warren está considerado uno de los mejores inversionistas del mundo.

  1. Amancio Ortega

Este gallego de sobra conocido por todos ha conseguido colocarse en el eje de la economía mundial con una fortuna que ya alcanza los 64.500 millones de dólares gracias a su imperio Inditex. Amancio es el claro ejemplo de que, aun teniendo unos orígenes muy humildes, trabajando muy duro se puede llegar muy lejos.

  1. Larry Ellison

Este empresario estadounidense, fundador del sistema de gestión de base de datos Oracle, alcanza una fortuna de 54.300 millones de dólares. Además, también ha conseguido gran cantidad de acciones en grandes compañías como la farmacéutica Astex.

  1. Charles Koch

Este empresario estadounidense es copropietario, junto a su hermano, de Koch Industries, un conglomerado de empresas ubicadas en industrias como el refinamiento y distribución de petróleoproductos químicosenergía, fibra, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantespapel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas y comercio de productos básicos. Su fortuna asciende a 42.900 millones de dólares.

  1. David Koch

Copropietario de Koch Industries junto a su hermano Charles, comparte con éste el otro 50% de la inmensa fortuna empresarial: 42.900 millones de dólares. David activamente en ONGs y es donante habitual del Museo Americano de Historia Natural y el Lincoln Center.

  1. Christy Walton

Viuda de John  T. Walton, uno de los hijos de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, heredó la fortuna de su marido en 2005. Christy es miembro de The Philanthropy Roundtable, una de las asociaciones filantrópicas más grandes de los Estados Unidos. Además también apoya a la Fundación de la Familia Walton, que colabora con innumerables instituciones y organismos de ayuda social. Tiene una fortuna de 41.700 millones de dólares.

  1. Jim Walton

El hijo más joven de Sam Walton. Es el propietario de Arvest bank Group, además de poseer una buena cantidad de acciones en Wal-Mart. Su fortuna asciende a 40.600 millones de dólares.

  1. Liliane Bettencourt

Viuda del político André Bettencourt e hija de Eugène Schueller, el fundador de la multinacional de cosméticos, es junto al grupo Nestlé una de las principales accionistas de L’Oréal.  Esta empresaria francesa tiene una fortuna de 40.100 millones de dólares.

Es importante destacar que, de las 10 personas más ricas del mundo, 7 son estadounidenses, una francesa, uno mexicano… y luego está Amancio, por supuesto. ¿Qué nos dicen estas cifras? ¿Que Estados Unidos está a años luz del resto en cuanto a espíritu emprendedor se refiere? ¿Que los estadounidenses tienen muchas más oportunidades, facilidades y ayudas que el resto? ¿O que somos nosotros los que todavía no hemos asimilado e integrado una visión emprendedora en nuestras aspiraciones profesionales?

El tiempo nos dirá o nos quitará la razón. ¿Y quién sabe si dentro de poco tenemos más emprendedores españoles en esta lista? ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>