Por fin eres economista… ¿y ahora qué?

Se acerca el final de este curso… otro “año escolar” que toca a su fin. Puede que haya sido duro, y puede incluso que haya sido el último de tu carrera universitaria, la consecución de un largo camino que cierra una etapa para abrir otra. Dejas atrás muchos compañeros, anécdotas y vivencias.

 

photo-1425342605259-25d80e320565

 

 

Sin embargo, ahora surge la gran pregunta: ¿y ahora qué?

Como para todo en la vida, hay opciones y soluciones. No hay una más válida que la otra, pues al final quien tiene que tomar la decisión eres tú. Pero sin duda, la información siempre ayuda en la toma de decisiones. Nosotros te proponemos una serie de consejos de lo que puedes hacer:

Lo primero de todo quizá sea especializarse. Está muy bien eso de saber un poco de todo, pero también puede suceder que no estemos aprovechando todo el potencial que podríamos ofrecer si no nos especializamos en nada concreto. ¿Sientes afinidad hacia la Docencia? ¿te ves más llevando el control de los libros de contabilidad de una organización? ¿te llama más ser un Asesor Tributario y trabajar para que tus clientes cumplen con sus obligaciones tributarias? ¿quizá incluso te gustaría ser un economista especializado en Marketing? En cualquier caso, nuestra recomendación es elegir un camino, el que más te atraiga y guste, y apostar por él. La especialización y centrarse en una sola cosa evitando “distracciones” nos hará ser mejores en lo nuestro. Si quieres ampliar información sobre esto, puedes leer nuestro post: Las salidas profesionales de un Economista.

Por otra parte, creemos que es muy útil pertenecer a un grupo, comunidad o colectivo profesional afín a tu especialidad. El carácter grupal de los mismos implica no sólo tener el título de pertenencia, sino todo un círculo de apoyo detrás que te ayudará en momentos de dificultad profesional. Nosotros, como Consejo General de Economistas que somos, queremos hablarte de las ventajas de colegiarte como economista y formar parte de nuestro consejo:

  • Para empezar, debes saber que si aún no estás licenciado, puedes Varios de nuestros colegios contemplan la figura del precolegiado, figura dirigida a estudiantes universitarios de ciencias económicas y empresariales. Un precolegiado puede disfrutar de las mismas condiciones que un colegiado, con ventajas adicionales, tales como una cuota de entrada gratuita, recepción de las publicaciones del colegio de economistas, precio especial en cursos, tiendas y librerías, o ingreso en bolsa de trabajo. 
  • Si lo que quieres es colegiarte, puedes hacerlo si reúnes una serie de requisitos, como los siguientes: 
  1. Ser ciudadano español o de un país miembro de la UE y ser Doctor o Licenciado en Economía, Ciencias Políticas y Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, entre otras.
  2. En el caso de ser extranjero de un país no miembro de la Unión Europea, también es posible colegiarse, atendiento a criterios como haber obtenido la convalidación de un título extranjero o Tener derecho de reciprocidad para el ejercicio de la profesión.

Tienes toda la información sobre quién puede colegiarse como economista ampliada en nuestra web.

Como hemos comentado, colegiarse comprende una serie de ventajas que van más allá de poseer el título de colegiado. Por ejemplo, adquirir el reconocimiento de la sociedad de la función social como colegiado, estar siempre actualizado gracias a la formación continua que la organización colegial ofrece, y por supuesto, orientación, ya sea de tipo laboral, para ponerse en contacto con otros miembros del consejo, o incluso sobre honorarios profesionales según la actividad desempeñada. Lee aquí todas las razones que te pueden llevar a colegiarte como economista.

Recuerda, si has finalizado una etapa y ahora las dudas te acechan, debes saber que tienes a todo un equipo de profesionales que te ayudarán y apoyarán en el desarrollo de tu carrera profesional en el apasionante mundo de la economía. Estamos aquí para ayudarte. ¡Colégiate como economista!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>