Primer Consejo Directivo del RASI, tras la unificación de los Consejos de Economistas y de Titulares Mercantiles

Los economistas se implican en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de la estrategia digital

19 de julio de 2013.- Presidido por Carlos Puig de Travy, se ha celebrado el primer Consejo Directivo del RASI, tras la unificación de los Consejos de Economistas y de Titulares Mercantiles, analizado la más reciente normativa con incidencia en la actividad profesional y planteando las próximas líneas de actuación del Registro.

Esta nueva organización nace bajo la tutela del presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich y del vicepresidente, Lorenzo Lara, que, en todo momento, han compartido la visión de que el nuevo registro sea un referente en el proceso de datos, tratamiento de la información empresarial y análisis de riesgos, actividad cada vez más implantada en los despachos como consecuencia de la constante aparición de nuevas tecnologías y mayor sofisticación de los sistemas informáticos de las empresas y la complejidad de sus aplicaciones específicas.

El Registro de Auditores de Sistemas de la Información, RASI, del Consejo General de Economistas, apoya aprofesionales y pymes en su estrategia digital y en su actuación en relación con las Tecnologías de la Información, marcando el camino por el que discurrirá la práctica profesional del futuro.

Para los economistas, la estrategia digital constituye una visión alternativa a la manera tradicional de hacer negocios y constituirá una de las vías que, con más claridad, favorecerá el desarrollo económico en nuestro país.

Además de ver en los periódicos cómo las grandes compañías desarrollan y optimizan cada día su estrategia digital, los economistas se implican en que esta fuente de desarrollo se lleve, con claridad y contundencia, a las pymes, verdaderos catalizadores del crecimiento económico.

A su vez, este registro presta soporte a los auditores en la evaluación de diversos aspectos de los sistemas de información y promueve una importante actividad formativa, presencial y on line, en áreas de cumplimiento normativo con implicaciones TIC, como son, entre otras, la protección de datos, la prevención de blanqueo de capitales y las regulaciones de entidades financieras y sociedades de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>